sábado, 7 de noviembre de 2009

Tras el "Cuento Atrás", un despegue sin problemas


Bueno, aunque parece mentira, el libro “Cuento Atrás” despegó sin problemas.

Buenísimo, pusieron las pilas de "Cuentosatrases" al lado del último bodrio de Dan Brown, como podréis ver en la foto del coleguita Zero (Andrew) Kelvin. Que suerte tuvo el novato ese (Dan Brown, ¿Eh?). Espero que nos llevemos mejores críticas, que no será demasiado difícil.

Los que tenían que leer leyeron sin que les temblara (mucho) la voz. Estaban demasiado cagados para que se les escapara la risa tonta, y que la luz del proyector les cegase ayudó a que no vieran demasiado al público.

Las últimas modificaciones del monólogo, que al final paso a ser una lectura de labios de Oscar Tomé Vilariño (con más voz de locutor que yo, fijo), tuvieron un exitazo escandaloso de risas y aplausos varios, en los que suspiré de alivio al ver que las paridas que eran mías también arrancaban alguna risa (anda que si no llega a ser así), y no desmerecían (demasiado) a las de Oscar, que tiene fama merecida de comediante.

Aunque me tocó las narices que después de modificar el monólogo mil veces, para no ser “incorrecto” en el Corte Inglés, el texto acabara lleno de pajilleros, psiquiatras gays pedófilos, lápices que no eran lápices, felaciones, cabrones… ¿Y mi primera versión era incorrecta por decir “… mi primer crítico y un gran hijo de puta”? ¡Manda Webos! En fin…

Me harté de acumular firmas en los relatos de mi libro. Está garabateado por todas partes. Una ligera incomodidad para los otros autores, pero una pasta para mí si alguno se hace famoso.

Veréis que el gordo con jersey a rayas que sale en medio de las fotos de la presentación, enseñando el libro como un gilipollas, imbuido todavía en el espíritu “Family Guy” era yo (como no), a ver… si llevaba el libro en la mano para que me lo firmaran, ¡pues que se vea, joder!

Aunque tengo que perder unos veinte kilos antes de dejar que me hagan más fotos.

Como dicen en mi tierra “Mare de Déu Senyor” que es más o menos “¡La virgen! ¡Diooossss!”

Bueno, a ver si preparo la presentación de “La llamada de la aventura” para novela y me puedo dedicar (por fin) a entramar mi propia novela de Sci-fi de manera que el gran Asimov no se revuelva en su tumba.

Si aparecen vídeos de la presentación os los paso.


Joan

7 comentarios:

  1. Qué ganas tengo de que me manden el libro, voy con desventaja...

    ResponderEliminar
  2. Para la siguiente antología, los aula de escritores deberían ir pensando en alquilar el Palacio de COngresos. No cabía ni un alma más.
    Por lo demás, fue una amena presentación.
    Vaya aquí mi gratitud a los del comité por toda su labor

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a tí también, Joan! Que parte del esqueleto/higadillos y vísceras varias del mongólogo son obra tuya!
    Nos vemos el viernes.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias!

    Y nos hemos pulido la primera edición el primer día, como si tal cosa. (Que bien queda decirlo, sobre todo si no digo de cuantos ejemplares constaba)

    Joan

    ResponderEliminar
  5. Hola Joan,

    Un problema de última hora me impidió asistir, pero me alegro muchísimo de que la cosa fuera tan bien, no me esperaba menos, jajajaja.
    Espero impaciente los videos.

    ResponderEliminar
  6. No pude asistir, lástima...
    Me encantaría ver esos videos cuando estén disponibles.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por dejarte caer por aquí, milagros.

    Todavía no se si hay vídeos. En "Youtube" sólo me sale un grupo musical bastante patata por "cuento atrás"

    ResponderEliminar

Sólo las críticas constructivas ayudan a mejorar.

¡No te cortes! haz tu aportación dejándome un comentario.
Aunque sea anónimo, te lo agradeceré.